𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐑𝐀𝐃𝐀𝐒


 
ℒ𝒶𝓈 𝒞ℴ𝓁ℴ𝓇𝒶𝒹𝒶𝓈

Escondidos en un paradisíaco rincón de la Península de Yucatán se encuentran los impresionantes lagos rosados ​​de México, formalmente llamados Las Coloradas. El fascinante paisaje es famoso por sus aguas color algodón de azúcar, cielos azul pastel y playas de arena blanca y suave. Los lagos son parte de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, que es un área protegida por la UNESCO y hogar de una gran variedad de animales exóticos y hermosos, incluidos flamencos, cocodrilos, jaguares, tortugas marinas y todo tipo de aves.

Hay dos industrias principales que operan en los lagos rosados: la pesca y la recolección de sal marina. La recolección de sal marina es el mayor de los dos negocios, y parte de los lagos son propiedad privada pues pertenecen a una fábrica de sal.

Curiosamente, la recolección de sal marina en los lagos rosados ​​fue emprendida por primera vez por los antiguos mayas, que adoraban el área y utilizaban la valiosa sal. Era importante tanto para la conservación de los alimentos como para las necesidades nutricionales. Los mayas sacaban hábilmente la sal de las lagunas poco profundas causadas por las inundaciones cercanas en los manglares, y luego la enviaban en canoa a partes del imperio maya.

Nadar en los lagos rosados ​​está prohibido desde hace muchos años. Esta regla se estableció para preservar la pureza, la vida silvestre y la calidad de la sal de los lagos. Recordemos que es una Reserva de la Biósfera protegida por la UNESCO.

Pero hay algunos restaurantes ubicados en el pueblo que sirven comida tradicional mexicana, como tacos de camarones y quesadillas, además de bebidas para saciar la sed.

¡Hay guías dentro del área que pueden darte un emocionante recorrido por los lagos rosados ​​en la parte trasera de una motocicleta! Tendrás la oportunidad de ver los famosos flamencos rosados ​​y la impresionante vida salvaje. ¡Puedes encontrarte con estos guías turísticos en el estacionamiento, desde donde partirás y comenzará tu genial aventura!

El recorrido más popular del área es el recorrido en bote por la reserva natural de Río Lagartos, para observar los impresionantes flamencos rosados ​​en su hábitat natural, así como experimentar el baño de arcilla blanca y navegar por los lagos rosados ​​de Las Coloradas. Es la oportunidad perfecta para conectarte y maravillarte con la naturaleza y disfrutar la impresionante vista. Es una experiencia memorable que no te puedes perder.


Video: Medina.C, Anaya.B, Las coloradas de Yucatan.
Música: Summer Bells 









Entradas populares de este blog

𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐘𝐔𝐂𝐀𝐓Á𝐍

𝐂𝐎𝐍𝐂𝐄𝐏𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀